Unidades de Negocio

En Almexa, especializada en laminación de Aluminio, contamos con 3 plantas, Cuautitlán, Tulpetlac (Estado de México), y abriendo el primer semestre de 2022, una planta de última generación en Veracruz (Ver).


En estas plantas fabricamos Aluminio laminado para industrias de alto impacto como automotriz, construcción, eléctrica y menaje. Vemos enormes oportunidades en continuar expandiendo el uso de aluminio liviano e infinitamente reciclable para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad y brindarles a los consumidores los productos ecológicos que disfrutan.


Actualmente, ALMEXA ofrece dos tipos de aluminio bajo en carbono a través de nuestras marcas registradas RECYCAL Aluminio Reciclado y GREENALUM Aluminio Bajo en Carbono.


RECYCAL: RECYCAL Aluminium es una gama de productos fabricados con un mínimo del 75% de Aluminio reciclado. Usando aluminio reciclado, reducimos drásticamente el uso de energía en la fase de producción sin dejar de ofrecer aluminio de alta calidad. Aluminio bajo en carbono de GREENALUM ALMEXA. Como consumidor de Aluminio ALLOW, esto nos permite contribuir a entregar productos con una menor huella de CO2.


Nuestro proveedor, el mayor fabricante mundial de aluminio bajo en carbono, proporciona a ALMEXA las losas de aluminio más ecológicas del mundo, con las huellas de carbono más bajas de la industria debido a los beneficios de su acceso a energía hidroeléctrica limpia y renovable y su tecnología de ánodo inerte. Un diferenciador competitivo y un componente clave de nuestra estrategia de sustentabilidad.


Mantenemos nuestra huella ligera. El aluminio se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades. Adoptamos una economía circular y cumplimos con los exigentes estándares de rendimiento actuales al mismo tiempo que reducimos el uso de energía.

En la división Vasconia Brands, contamos con tres plantas de manufactura: en Ecatepec y Cuautitlán (Estado de México) y Querétaro (Qro.).

Nuestros cuatro canales de distribución son:

  • Moderno 49%: supermercados, clubes de precios, grandes almacenes, tiendas de muebles
  • Tradicional 35%: distribuidores, regionales, mayoristas, institucionales, tiendas propias
  • E-commerce 4%: tienda online propia, clientes pure players, marketplaces
  • Exportaciones 12%: principalmente Centroamérica e iniciando operaciones en Estados Unidos a través de EKCO Brands

Almexa es el principal proveedor de Vasconia Brands, lo que le brinda a la Compañía muchos beneficios, como un sólido modelo de negocios de economía circular.