Perfil

GRUPO VASCONIA, S.A.B.

Es un grupo industrial Mexicano que cuenta con dos divisiones;

La División de Productos Industriales, Almexa; que es la empresa productora # 1 de aluminios planos en Latinoamérica, es la única empresa de su tipo en México.

La División de Productos de Consumo; La Vasconia, es la empresa líder en desarrollo, manufactura y/o comercialización de artículos para la mesa y la cocina en México, bajo diversas marcas de reconocido prestigio.

Fue fundada en 1911, por lo que cuenta con una gran experiencia y conocimiento del sector nacional y de Latinoamérica. Sus alianzas con Grupos Internacionales le permiten cubrir las necesidades de todos los segmentos del mercado en productos de la mesa y la cocina, mientras que la división industrial aporta insumos nacionales indispensables para los procesos de industrias de alto impacto como la automotriz, de empaque y de construcción.

 

LA DIVISIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES; ALMEXA,                                                                                      

Almexa se ha consolidado como la empresa productora de aluminios planos #1 en Latinoamérica mediante la modernización tecnológica, con lo cual ha logrado tener un proceso productivo competitivo a nivel mundial, siendo la única empresa de su tipo en México.

Actualmente cuenta con dos plantas productivas: la planta Cuautitlán Izcalli, que está enfocada a la producción de lámina bajo el proceso de DC casting, exportando el 40% de su producción a USA, Centro y Sudamérica.

En la planta de Tulpetlac se produce lámina y foil bajo el proceso de colada contínua para uso doméstico e industrial. Esta Planta está enfocada básicamente al mercado nacional, atiendiendo a una gran diversidad de industrias de alto impacto como son la farmacéutica, alimenticia, automotriz, eléctrica, construcción, entre otras.

Por otra parte, en sociedad con la empresa italiana LAG Laminati Aluminio Gallarte S.P.A., ALMEXA estará inaugurando, en el tercer trimestre de este año, la planta de laminación de Aluminio más grande de Latinoamérica, en el Parque Industrial Bruno Pagliai en Veracruz, Ver., destinada a la fabricación de lámina de Aluminio en aleaciones duras, lo que le permitirá incursionar con mayor vigor en mercados como el de la industria automotriz.

Número de Empleados: 796

Plantas: 2, Tulpetlac y Cuautitlán, Edo. de México.

Certificaciones: ISO 9000, Empresa incluyente, Empresa Socialmente Responsable

Líneas de Producto de fabricación y comercialización: Lámina (Rollo, hoja, cinta y placa), Discos (natural y pintado) y Foil (Papel aluminio, tanto industrial, como para uso doméstico), charolas y Finstock.

Marcas: Almexa, Imasa, Alupak, Alurey, Aluchef

Países a los que exporta: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.

Canales de Distribución: Distribuidores y productores de artículos de aluminio, tanto en el mercado doméstico como en el mercado de exportación, así como autoservicios y canal tradicional.

 

LA DIVISIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO; LA VASCONIA

Es la empresa líder en desarrollo, manufactura y/o comercialización de artículos para la mesa y la cocina, bajo marcas de reconocido prestigio.

Desde su fundación en 1911 bajo el nombre de Industrias La Vasconia, se ha dedicado a fabricar y comercializar artículos para la mesa y la cocina a través de sus dos plantas localizadas en Cuautitlán en el Edo. De México y Querétaro.

Es la única empresa que cuenta con todo el proceso integrado, lo cuál le otorga ventajas competitivas.

La Vasconia ha acelerado el crecimiento y aumentado su valor y posición en el mercado de México y Centro América en los últimos años. Mediante diversas alianzas, como la realizada con la empresa norteamericana Lifetimebrands en 2007, se han logrado ofrecer más de 20 marcas con productos novedosos al mercado mexicano de forma exclusiva, entre las cuales se encuentran EKCO, VASCONIA, PRESTO, MIKASA, KITCHEN AID, SAVORA, BAKER´S SECRET, FARBERWARE, H. STEELE, KIZMOS, CASA MODA, REGAL, SAN IGNACIO, PEDRINI, PFALTZGRAFF, INTERNATIONAL, MISTO, TOWLE, WALLACE, KAMENSTEIN, SABATIER entre otras.

En diferentes categorías como como Ollas Express®, Sartenes y Parrillas, Baterías de Cocina, Utensilios  y Auxiliares, Moldes para Repostería, Cuchillos y Tablas de Picar, Vajillas y Cubiertos, Herméticos y Termos , Accesorios de Cocina, para bar y barbecue, Línea Profesional, etc. Y en diferentes materiales como Aluminio, Acero Inoxidable, Vitro Acero, vidrio, etc…   las cuales han apoyado la estrategia de contar con productos para todos los segmentos de mercado.

Actualmente maneja más de 3000 sku´s en 20 diferentes categorías y donde cada año se lanzan alrededor de 400 productos nuevos que salen al mercado..

A través de su socio Lifetimebrands, La Vasconia cuenta con cinco centros de diseño en Estados Unidos y China, con un récord probado de innovación e introducciones de nuevos productos, así como con facilidades logísticas únicas en su género..

Número de Empleados: 803

Plantas: 2 Cuautitlán, Edo. de México y Querétaro

Reconocimientos: GREAT PLACE TO WORK, Superbrand de México, Empresa Socialmente Responsable, Industria Limpia, Empresa Segura.

Canales de Distribución: Tiendas departamentales, de autoservicio, clubes de precios, mayoristas, premios, gobierno, mueblerías, exportación, tiendas especializadas y tiendas propias, (outlets, venta por catálogo, expendios de fábrica y ventas de carpa en fábrica).