Almexa


almexa_logo_2

DIVISIÓN INDUSTRIAL DE GRUPO VASCONIA, S.A.B.

LA DIVISIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES; ALMEXA

Almexa aporta insumos indispensables para los procesos de industrias como son la industria farmacéutica, alimenticia, automotriz, eléctrica, construcción, de enseres domésticos, entre otras. Almexa se ha ocupado de la modernización de su maquinaria y equipo, lo que le ha permitido competir en una economía abierta como la mexicana y exportar a Estados Unidos y Latinoamérica.

Adicionalmente y como respuesta a las demandas del mercado, Almexa ha renovado todos los equipos de control eléctrico e hidráulico, incrementando la capacidad de producción y mejorando la productividad y calidad de producto, lo cual le permitirá atender dichas demandas e incursionar en nuevos mercados.

Por otra parte, en sociedad con la empresa italiana LAG Laminati Aluminio Gallarte S.P.A., ALMEXA estará inaugurando, en el tercer trimestre de este año, la planta de laminación de Aluminio más grande de Latinoamérica, en el Parque Industrial Bruno Pagliai en Veracruz, Ver., destinada a la fabricación de lámina de Aluminio en aleaciones duras, lo que le permitirá incursionar en nuevos mercados como la industria automotriz.

La planta Cuautitlán está enfocada a la producción de discos para fabricantes de enseres domésticos, y otros usos, contando con una participación del 75% del mercado nacional, y exportando el 40% de su producción a USA, Centro y Sudamérica.

En la planta de Tulpetlac se produce lámina, foil natural para uso doméstico e industrial, foil convertido, y charolas. Enfocada básicamente al mercado nacional, atiende a una gran diversidad de industrias de alto impacto como son la farmacéutica, alimenticia, automotriz, eléctrica, construcción, entre otras.

Líneas de Producto de fabricación y comercialización: Lámina (Rollo, hoja, cinta y placa), Discos (natural y pintado) y Foil (Papel aluminio, tanto industrial, como para uso doméstico), charolas y Finstock.

Marcas: Almexa, Imasa, Alupak, Alurey, Aluchef

Países a los que exporta: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.

Canales de Distribución: Distribuidores y productores de artículos de aluminio, tanto en el mercado doméstico como en el mercado de exportación, así como autoservicios y canal tradicional.


PLACA

CINTA

HOJA

ROLLO

DISCO

LÁMINA PINTADA

LÁMINA ACANALADA

FIN STOCK

 FOIL NATURAL

FOIL CONVERTIDO

FOIL DE ALUMINIO PARA EMPAQUE FARMACÉUTICO

FOIL DE ALUMINIO PARA ENVOLTURA DE DULCES, CHOCOLATE Y CHICLE

FOIL DE ALUMINIO LAMINADO A PAPEL CON CERA ENVOLTURA DE CHOCOLATE

FOIL DE ALUMINIO LAMINADO A POLIETILENO, SELLO DE GARANTÍA PARA BEBIDAS REFRESCANTES

FOIL DE ALUMINIO PARA CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS

FOIL DE ALUMINIO PARA CAPUCHÓN DE CERVEZA

FOIL DE ALUMINIO PARA ENVOLTURA DE QUESO

FOIL DE ALUMINIO PARA MEMBRANA

FOIL DE ALUMINIO LAMINADO A PAPEL PARA ENVOLTURA DE CIGARRO

FOIL DE ALUMINIO LAMINADO A PAPEL CON CERA PARA CUBOS

FOIL DE ALUMINIO EN CHAROLAS PARA COCINAR

FOIL DE ALUMINIO EN ROLLO PARA ENVOLVER . USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL

LÁMINA ESTUCADA

LÁMINA ANTIDERRAPANTE



almexa_logo_2