PROGRAMAS AMBIENTALES

PROGRAMAS AMBIENTALES

En Grupo Vasconia estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, siendo uno de sus pilares estratégicos. Cada año se destinan recursos para las acciones que tenemos como Industria Limpia, aprovechándolo en tecnologías ecológicas, programas de reciclaje y capacitaciones que impacten en la cultura del cuidado del medio ambiente.

ENERGÍA

Contribuimos con el ahorro de energía en los hogares, brindando productos que reducen los tiempos de cocción de los alimentos y disminuyen el  consumo de gas.

AGUA

La empresa ha hecho grandes inversiones que contribuyen al ahorro del agua con la construcción de una Planta de Tratamiento, que permite reusar el líquido y recircularlo en los procesos productivos donde se necesita. El agua que se descarga cumple con la normatividad ambiental vigente que regula este proceso.

CALIDAD DEL AIRE

La empresa cuenta con equipos de última tecnología en captación de partículas de proceso, que nos permiten tener un control y manejo de emisiones eficiente; además de tener libre el medio ambiente de trabajo dando cumplimiento a la normatividad ambiental.

VIDA SILVESTRE

Preocupados por la conservación de nuestro entorno, mantenemos programas ambientales por medio de nuestra fundación Para Nosotras las Mujeres A. C. Un ejemplo de ello, es el proyecto “Mujeres retoño”, donde se trabajó en el ejido Caobas en Quintana Roo, capacitando a mujeres con el objetivo de convertirlas en embajadoras ambientales al cuidado del “señor de las selvas mayas: EL JAGUAR MEXICANO”.

RECICLAJE

Conscientes que la chatarra de aluminio causa la degradación del medio ambiente, en promedio reciclamos 800 toneladas mensualmente; además contamos con programas permanentes de reciclaje de otros materiales como: pilas, plástico, cartón y madera, fomentando la participación activa de nuestros colaboradores.