Fundación

FUNDACIÓN PARA NOSOTRAS LAS MUJERES, A.C.

La Fundación es una Institución sin fines de lucro, formada por Empresas Mexicanas interesadas en apoyar a grupos o asociaciones civiles, que tengan como objetivo proporcionar atención u orientación a la mujer mexicana que enfrenta problemas sociales o de salud, a través de acciones vinculadas a estrategias comerciales.

Fue constituida en 2007. Actualmente promueve la integración de nuevos Asociados interesados en participar en el objetivo de la fundación. Vinculando determinados productos o servicios con proyectos específicos.

Como la Línea Rosa de Ekco, la Línea El Sabor del Saber de Vasconia, la Línea Ekcológica de Ekco, la Línea Caobas de Vasconia, la Línea Rosa de Voit, árboles de navidad, Ensaladas y Jitomates hidropónicos de Agros,Mayonesa McCormick Light, papel aluminio Reynolds, té McCormick Agua embotellada Pietra Santa. DONDE UN PORCENTAJE DE LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS SE DESTINA PARA APOYAR A LA FUNDACIÓN PARA NOSOTRAS LAS MUJERES A.C. EN SU PROGRAMA DE CÁNCER DE MAMA, ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN RESPECTIVAMENTE.

 

LINEA ROSA DE EKCO

FOTO ROSA 1       FOTO ROSA 2

La Fundación Para Nosotras las mujeres, A.C. dona cada año el 3% de las ventas de sus líneas “ROSAS”; de la línea Rosa de Ekco, la Línea Rosa de Voit, la Mayonesa McCormick Light, el papel aluminio Reynolds, té McCormick y agua Pietra Santa.

Uno de los programas de la Fundación Para Nosotras las mujeres , A.C. es ser uno de los principales patrocinadores de la carrera “Huellas” contra el cáncer de mama; uniéndose a Fundación cim*ab, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad mexicana sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. “Huellas es un evento deportivo y 100% familiar, que invita anualmente a mujeres, hombres y niños a dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la carrera de 5-10 km o en la caminata de 5 km.”

Año con año, Huellas ha ido creciendo y se ha posicionado como un movimiento para generar conciencia y juntos continuar beneficiando a miles de mujeres mexicanas y a sus familias. Este año 5,000 personas participaron en el movimiento, y unieron energías a favor de esta causa, los fondos recaudados en la carrera “Huellas” se destinan a Programas para la detección oportuna del cáncer de mama en comunidades marginadas de diferentes Estados.

LINEA VERDE DE EKCO

FOTO VERDE 1   FOTO VERDE 2

La Fundación Para Nosotras Las Mujeres, A.C. dona cada año el 3% de las ventas de sus líneas “VERDES”; la Línea Ekcológica de Ekco la Línea Caobas de Vasconia, árboles de navidad, Ensaladas y Jitomates hidropónicos de Agros.

Uno de los programas de la Fundación Para Nosotras las mujeres , A.C. ha sido apoyar a la Fundación UNIDOS PARA LA CONSERVACIÓN donando para el Ejido Caobas, considerado Región Prioritaria de SEDESOL, en el proyecto Mujeres Retoño.

Buscamos la permanencia de los territorios del jaguar, y el progreso de la comunidad de Caobas. El trabajo con el Ejido Caobas, en Quintana Roo, nos permitirá la conservación de las selvas tropicales, mediante el aprovechamiento sustentable de madera tropical en la fabricación de tablas para picar de VASCONIA, y la impartición de cursos, talleres y actividades capacitando a mujeres jóvenes entre 15 y 29 años con el objetivo de convertirlas en embajadoras ambientales. Se contó con la colaboración del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), centro de investigación científica, que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe.

Se logró bajo diferentes programas; la Certificación de madera sustentable a cargo de la Rain Forest Alliance. La Campaña Patio Limpio: Para combatir el dengue y el paludismo. Se estableció al grupo de Guardianes de la Naturaleza, Reciclaje del PET: Intercambio de entradas por botellas en el zoológico de Chetumal. Organización para obtención de recursos: Fondeo, rifas, subastas y eventos para cubrir los gastos de limpieza del ejido.

 

LINEA ROJA DE VASCONIA

FOTO ROJA 1    FOTO ROJA 2

La Fundación Para Nosotras las mujeres, A.C. dona cada año el 3% de las ventas de su línea “ROJA”; la Línea El Sabor del Saber de Vasconia.

Uno de los programas de la Fundación Para Nosotras las mujeres , A.C. es donar a la Fundación Nutre un Niño, ayudando a la inclusión de Estufas Eficientes Patsari dentro de las casas de la comunidad, evitando el humo dentro de las casas y reduciendo la deforestación, en el Municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa chica de Guerrero, trabajamos en la educación integral de las madres de familia registradas en los programas de la Fundación Nutre un niño; en su capacitación en nutrición, salud e higiene. Buscamos la mejora del entorno en sus viviendas, que la gente viva en casas saludables. También se les donan paquetes de enseres domésticos ( baterías, sartenes, utensilios, vajillas y cubiertos). para equipar sus casas.

 

FUNDACIONES A LAS QUE SE LES HA DONADO

Desde el inicio de la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. en 2007, Grupo Vasconia ha donado el 5% de las ventas de  3 colecciones de productos; la Línea Rosa, la Línea Verde y la Línea Roja, apoyando causas como el cáncer de mama, ecología y nutrición respectivamente, a diferentes instituciones como;

FUNDACIÓN CIMAB – ASOCIACIÓN MEXICANA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, A.C.

Desde sus inicios la Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha sido uno de los  principales patrocinadores de la carrera HUELLAS uniéndose  a Fundación cimab en apoyo a la detección y diagnóstico de cáncer de mama.

NUTRE UN NIÑO

En el Municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa chica de Guerrero, trabajamos en la educación integral de las madres de familia registradas en los programas de la Fundación Nutre un niño; en su capacitación en nutrición, salud e higiene. Buscamos la mejora del entorno en sus viviendas, que la gente viva en casas saludables. Con el donativo de La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. se ayudó a la inclusión de Estufas Eficientes Patsari evitando el humo dentro de las casas y reduciendo la deforestación.

CRUZ ROSA ABP

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. le otorga donativos anualmente para becas de asistencia que cubren alimentación, hospedaje, y apoyo integral  a mujeres necesitadas.

FUNDACIÓN FUCAM

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado a Fundación Fucam en apoyo a la detección y diagnóstico de cáncer de mama.

UNIDOS PARA LA CONSERVACIÓN, A.C.

En colaboración con La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha venido realizando el proyecto “Mujeres Retoño” en el ejido caobas en Quintana Roo, que ha dado como resultado la fabricación de diferentes productos de madera tropical. Con  la donación de la línea caobas de Vasconia, se apoya a la conservación de nuestras selvas, y el progreso de la comunidad de caobas en Quintana Roo, considerado región prioritaria de Sedesol.

FONDO PRO CUENCA VALLE DE BRAVO A.C.

La línea Ekcológica de Ekco ayuda a ésta institución en promover y realizar acciones a favor del rescate y conservación de la región, impulsando el desarrollo y sustentabilidad a través de proyectos que favorezcan la permanencia de sus bosques, suelos y arroyos, y contribuir al bienestar de sus habitantes; Valle de Bravo aporta agua para 2 millones de personas del centro del país a través del sistema Cutzmala, la economía, los empleos y el valor de las inversiones dependen de ecosistemas sanos y funcionales y a pesar de su importancia, la zona tiene serio deterioro ambiental.

FUNDACIÓN SORIANA, A.C.

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. donó $500,000 pesos a la Fundación Soriana, A.C. para comprar despensas básicas para apoyar a familias afectadas por el huracán Alex.

FUNDACIÓN BELTRONES

La Fundación para Nosotras las Mujeres, A.C. ha donado a Fundación Beltrones en apoyo a la detección y diagnóstico de cáncer de mama.

DONATIVOS EN ESPECIE

Donativos de productos para la cocina a organizaciones de asistencia social y apoyo en casos de desastres naturales.